sábado, 1 de octubre de 2016

DEVORALIBROS Y FANTASÍAS ABSURDAS

L@s autentic@s devoralibros es un grupo de facebook que se ha creado hace poco, tras la escisión de uno que se llamaba L@s devoralibros. Me encanta participar en él porque Noelia y María José suelen tener unas fantásticas ideas para compartir lecturas, promocionar a las escritoras, leer, comentar, jugar (y, a veces poner fotos de buenorros -aunque eso es más propio de Ladron@ de Sonrisas, grupo creado también por Noelia). 

El caso es que cada semana el grupo hace una "semana del autor/a" para comentar la biografía y bibliografía de una escritora. Esta semana nos han elegido a Isabella Marín y a mi. De Isabella Marín os hablaré otro día porque esta semana he aprovechado para leer su novela y tengo que reconocer que me está gustando mucho, mucho, mucho...
Hoy, lo que voy a hacer es escribir sobre lo que les he contado de mi última novela, FANTASÍAS ABSURDAS. Y os preguntaréis que por qué lo hago... Muy fácil: en este blog todavía no os había hablado de esta novela que acabo de publicar. Y creo que hay mucho que decir.
Banner de la novela que me ha hecho Nere Gurutxeta, fantástica compañera y alma mater de Imagina Designs
Todo empezó en el mes de enero. Leí que la revista cultural Pandora Magazine había convocado un concurso de relatos de San Valentín. Era sábado y una amiga me había contado la noche anterior que creía que el WhatsApp ha cambiado radicalmente la manera de relacionarnos. Que, desde que escribimos mensajes cortos y rápidos todos nos hemos vuelto más impúdicos. Cogí esta premisa y comencé a escribir el cuento:
“Me encantaría hacerte el amor”, escribí.
Me pareció una buena manera de reflejar esa falta de comedimiento en las conversaciones por mensajería corta. Seguido, cree a Salvador Elía e Irene Sandoval. Me enamoré de ellos antes de terminar el cuento y cuando me quedé finalista y la revista publicó el relato decidí continuar con su historia.
Así surgió FANTASÍAS ABSURDAS. La presenté a otro concurso y, como esta historia tiene la suerte de cara, gané el I Premio de Novela Corta de la Asociación de Escritores de Romántica. Ahora, esta historia de mensajes cortos y sentimientos largos está publicada por ellos.
Lleva dos semanas publicada en digital (en octubre saldrá en papel). Y las lectoras coinciden en que la parte que más les ha gustado es los mensajes de WhatsApp que se mandan entre ellos. Que les ha encantado espiar las conversaciones de Irene y Salvador.
Salvador es el típico Peter Pan. Lo ha sido siempre y, además, se siente orgulloso de serlo. Le aterra el compromiso y quiere permanecer siempre joven, con el estilo de vida de un soltero libre de ataduras amorosas. Irene, en cambio, es Wendy. Siempre ha querido una familia, hijos a los que contar cuentos y un hombre al que amar y abrazar por las noches. Los dos saben que son tan diferentes que lo suyo siempre será imposible. Siempre. Aun así, no pueden evitar buscarse, encontrarse, perderse, mandarse mensajes y dudar. Sobre todo, dudar.
FanArt de Noelia Moral. Precioso y con sentimiento, como todo lo que ella hace. 

Estoy segura que te gustará esta pareja. Entenderás sus dudas y su dolor. Sus miedos y sobre todo la amistad, el amor, la atracción, la frustración, la esperanza... Porque todo el mundo coincide que el final de esta novela deja la puerta abierta a la imaginación... ¿Te lo vas a perder?
Os dejo el booktrailer que me hizo Alberto Garayoa. Es una auténtica maravilla. En serio. Muy grande.
Y también el enlace de compra en digital, pendiente de que salga en papel. 
Estoy deseando conocer vuestra opinión.

2 comentarios:

  1. Hola Idoia!
    Me ha encantado la entrada del blog!
    Gracias a ti y a Isabella por esta semana en l@s autentic@s devoralibros ha sido un auténtico placer. Un besazo y mucha suerte en esta andadura que estoy segura que te traerá muchas alegrías y sorpresas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, Noelia!!! Ha sido una gozada participar en la semana del autor y, además, me ha dado la oportunidad de conocer a Isabella, que me está gustando un montón. Besos

    ResponderEliminar